Los Millennials serán la primera generación más pobre que sus padres

11/01/2017

Los Millennials serán la primera generación más pobre que sus padres

Las razones se deberían al estancamiento económico y falta de empleo como tendencia mundial.

¿Perteneces a la generación Millennial?, ojo con esto.

Durante gran parte de los últimos 70 años, casi todos los hogares de las economías avanzadas aumentaron sus ingresos, gracias al crecimiento económico y de empleo sostenido, pero en los últimos años esta tendencia se ha estancado e incluso ha dado marcha atrás.

Un informe del McKinsey Global Institute, reveló que entre 2005 y 2014, los ingresos reales de hasta el 70% de los hogares en las economías avanzadas se han estancado o han disminuido.

Muchos gobiernos han intentado amortiguar el golpe con tasas más bajas de impuestos y transferencias. Sin embargo, hasta la cuarta parte de los hogares de esos países todavía registran un estancamiento o una caída de los ingresos disponibles durante este período.

El informe señala que estos descubrimientos permiten obtener una nueva mirada sobre el creciente debate en las economías avanzadas acerca la desigualdad de ingresos, que hasta ahora se ha centrado en gran medida en el aumento desproporcionado de los ingresos y la riqueza de quienes más ganan.

Entre las razones del cambio se han citado la profunda recesión y una recuperación débil tras la crisis financiera de 2008, pero según el informe, otros factores a largo plazo como el envejecimiento de la población y los cambios en el mercado laboral han contribuido al fenómeno, y seguirán haciéndolo.

Sin embargo, no todas son malas noticias: el informe dice que es posible mejorar los ingresos de las personas. Los cambios en las prácticas del mercado laboral y modificaciones en el manejo de impuestos  en cada país, pueden repercutir en los ingresos de los hogares.

¿Qué te parece?

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...