Los hombres involucrados en la crianza de sus hijos tienen mejor desempeño en el trabajo

20/06/2017

Los hombres involucrados en la crianza de sus hijos tienen mejor desempeño en el trabajo

Un revelador informe señaló además gozan de una mejor salud.

Un reciente estudio viene a aportar al quiebre del esquema tradicional del que el hombre provee mientras la mujer se hace cargo de la crianza de los hijos.

Se trata del informe Estado de la Paternidad en América Latina, de IPPF, Promundo, CulturaSalud/EME, MenCare LAC y MenEngage América Latina, cuyo objetivo fue analizar el rol de los padres en la región y los beneficios que puede tener que éstos críen, tanto para los hijos como para ellos mismos.

En ese sentido, el documento revela hitos interesantes dilucidados por varios estudios anteriores, como que los hombres que están comprometidos con la crianza de sus hijos, viven en promedio más tiempo, y gozan de mayor salud física y mental. De hecho, un estudio del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard, halló consistencias entre padres participativos en la crianza y mejoras en su bienestar psicológico y laboral.

El hombre, que siempre ha tenido un rol importante en la vida pública, al tenerlo también en la vida privada, adquiere un protagonismo emocional mayor, volviéndose más proactivo en asuntos de crianza.

Y es que socialmente el espacio de la crianza estaba reservado exclusivamente para las mujeres, contrariamente a lo que solemos pensar. Hoy no. Este espacio se comparte y al ser parte de la vida de un hombre, mejora su autopercepción y su vínculo con los afectos.

Al igual que los cambios hormonales de las mujeres en la maternidad, los hombres también perciben cambios, dice el informe. "Cuando un hombre toma a su bebé en brazos, aumentan la oxitocina y prolactina y se reduce la testosterona", señala.

Fuente: La Tercera

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...