Las "parejas felices" de Facebook no son lo que parecen

13/10/2016

Las "parejas felices" de Facebook no son lo que parecen

¿Te parecían sospechosos? Bueno, al parecer no estaban tan equivocado/a.

¿Eres de los que en su timeline tiene lleno de parejas que muestran lo felices que fueron en vacaciones?, ¿que tienen atiborrado de selfies de a dos con el perro, los suegros, los sobrinos y el gato?, ¿siempre te pareció un poco sospechoso? 

Bueno, un reciente estudio de la Universidad de Brunel (Londres) señaló que las parejas que no alardean sobre su relación en redes sociales son más felices.

Basados en el Modelo de las cinco grandes personalidades, el estudio arrojó que aquellos que sufren una baja autoestima suelen dar a conocer públicamente los estados con su pareja sobre las que no. Hacerlo revelaría las inseguridades que hay en la relación.

El estudio señala que este tipo de personas serían definidas como narcisistas, y que por lo mismo sus logros estarían motivados "por su necesidad de atención y validación de la comunidad", según señaló la doctora en psicología que encabezó la investigación, Tara Marshall.

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un 'me gusta' y comentarios (...) Así sienten que tienen más aprobación social", concluyó.

También te puede interesar:

El curioso curso japonés para que los hombres encuentren pareja

¿Para siempre? Científicos señalan que el amor dura máximo cuatro años

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...