La razón por la cual nos cuesta tanto motivarnos a hacer ejercicio

14/07/2017

La razón por la cual nos cuesta tanto motivarnos a hacer ejercicio

Nuestro instinto primario siempre ha sido ahorrar energía.

La pregunta del millón: ¿Por qué nos cuesta tanto motivarnos a hacer ejercicio? Según los expertos, es natural y normal ser físicamente flojos.

En el sitio de la BBC mencionan la teoría del profesor David Lieberman, experto en evolución biológica del ser humano, indica que la gran dificultad de hacer deporte podría estar ligada a nuestros antepasados, ya que nuestro instinto siempre ha sido ahorrar energía.

Durante un gran lapso de la evolución humana eso no tenía mayor relevancia pues si querías poner comida en  mesa tenías que trabajar duro. Nuestros ancestros tenían la tendencia a reposar cuando "no estaban obligados a someter al cuerpo a exigentes jornadas de caza o de traslado".

En tanto, Bradley Cardinal, de la universidad estatal de Oregon, indicó en un artículo de The Washington Post que no todo se debe a un aspecto biológico, sino también a aspectos sociales negativos.

En muchos círculos de la vida en los que nos desenvolvemos, sea con amigos o profesionalmente, está mal visto no hacer ejercicio y "no se entiende que la actividad física se debe llevar como algo natural, incluso cuando se decide no hacerla", menciona la publicación.

Imagen foto_00000002

Y hay una tercera teoría. La profesora de medicina de la universidad de Massachusetts, Sherry Pagoto, indica que "lo más difícil es poder superar el rechazo psicológico que se genera a raíz de las muchas situaciones incómodas que se experimentan del propio ejercicio físico, como sudar, pasar frío, sentirse sin aliento, los dolores musculares o el sacrificio que implica. Son elementos que juegan constantemente con la mente, que suele entrar a menudo en una confrontación con la voluntad de las personas".

Eso sí, asegura la experta dice, esta incomodidad "es algo temporal y que el cuerpo humano se adapta a las nuevas experiencias, lo que abre un abanico de posibilidades y recompensas".

Quizás sea hora de empezar a motivarnos.

Fuente: BBC

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...