La mitad de la gente recuerda cosas que nunca sucedieron

28/12/2016

La mitad de la gente recuerda cosas que nunca sucedieron

¿Te has enfrascado en discusiones por cosas que nunca han ocurrido? Tranquilo, al 50% de las personas le pasa.

La cifra es alarmante. Alrededor del 50% de las persona recuerda cosas que nunca ha vivido. Sí, así no más.

Una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick en Reino Unido, cree que vivió episodios falsos.

Se llegó a esa conclusión tras un estudio desarrollado por la doctora Kimberley Wade en el que participaron más de 400 personas. Allí se demostró que si a un grupo de individuos se le habla de un acontecimiento falso y repetidamente se hace el ejercicio de imaginarlo, casi la mitad de ellos acepta que realmente lo vivió.

Es así como el grupo investigado llegó a recordar hechos falsos: desde un paseo en globo durante su niñez hasta incidentes en una boda familiar.

Tan "creativos" e "imaginativos" somos que incluso a un 30% le pareció "recordar" detalles de cómo se llevó a cabo el hecho.

"El descubrimiento de que una gran parte de las personas son propensas a desarrollar creencias falsas es importante", destacó la doctora Kimberley Wade al sitio ABC, porque "sabemos de otras investigaciones que distorsionar los recuerdos pueden influir en los comportamientos, las intenciones y las actitudes de la gente".

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...