La ciencia lo dice: Ver videos de gatitos hace bien para la salud

08/08/2018

La ciencia lo dice: Ver videos de gatitos hace bien para la salud

En el Día Internacional del Gato...

¿Has buscado alguna vez videos de gatos en Youtube? La verdad es que la cantidad de videos que hay es increíble. Desde gatitos bebés, hasta felinos grandes y gordos.

Son miles los amantes de los gatos, o catlovers, que no pueden parar de ver estos registros donde se muestra el extraño, tierno, y divertido comportamiento de estos animales. 

Desde 2007 se han lanzado distintos estudios de ADN, como el de la revista Nature Ecology and Evolution, o el publicado por los Museos Nacionales de Escocia, donde se ha encontrado que los gatos no comenzaron su poderío durante los tiempos de los Egipcios, hace cuatro mil años, sino que desde los pueblos antiguos de Mesopotamia.

Como sea, el tema de los videos también ha sido objeto de múltiples análisis científicos, el hecho de que las personas disfrutan viendo estos registros. Según la Universidad de Indiana, este tipo de contenidos simplemente estimulan la energía y las emociones positivas al mismo tiempo que mantienen alejados los sentimientos negativos (awwww)

Jessica Gall Myrick, la eprofesora que lideró la investigación, entrevistó a más de 6.500 personas para analizar cómo los videos de gatitos modificaba el estado de ánimo de quienes los veían.

La conclusión fue que un alto porcentaje de los participantes mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo tras una pequeña dosis de distracción felina. ¿Qué estás esperando?

 

Etiquetas

Cargando...