La ciencia lo dice: Mientras más estricta es una madre, más exitosa será la hija

11/10/2018

La ciencia lo dice: Mientras más estricta es una madre, más exitosa será la hija

No te enojes, agradécele.

No lo neguemos, son muchas las veces en las que pensamos que nuestra mamá era injusta. No nos dejaba salir hasta tarde, nos obligaba a hacer las tareas, nos daba labores para hacer en la casa, nos retaba y castigaba por algún mal comportamiento que quizá solo podemos entender cuando ya somos grandes.

Pese a esto, hay que darle las gracias. Es que una investigación acaba de revelar que las hijas de madres insoportables son las más exitosas en la vida.

El éxito es mucho más que el tema económico, es ser mejor persona y encontrar la felicidad con las cosas simples de la vida. Bueno, nuestras mamás NO son insoportables, sino que nos entregan los mejores valores y nos hacen entender que en la vida hay que tener límites, hay que vivir etapa por etapa y siempre aspirar a enriquecer el alma.

La Universidad de Essex en Inglaterra, decidió hacer un estudio en el cual se comprobó que las hijas de madres "insoportables", tienen más probabilidades de convertirse en mujeres de éxito, comparadas con las hijas de madres permisivas y consentidoras.

¿Cómo llegaron a la conclusión? Hicieron un seguimiento de la vida de 15500 niñas de entre 13 y 14 años, de 2004 a 2010. Las que eran hijas de mujeres estrictas, firmes, y que exigían que se cumplieran las reglas, fueron las más propensas en ir a buenas universidades y ganar los mejores sueldos.

Además, tuvieron muchas menos posibilidades de quedar embarazadas cuando apenas eran adolescentes.

Bueno, si tuviste o tienes una madre estricta, no debes criticarla tanto. Todo lo contrario, agradécele ahora mismo por prepararte para el futuro que te espera.

 

 

Etiquetas

Cargando...