La ciencia lo dice: Las parejas más felices son las que engordan juntas

09/08/2018

La ciencia lo dice: Las parejas más felices son las que engordan juntas

No es tan malo como pensábamos.

Seguramente has escuchado eso de que las parejas tienden a engordar después de un tiempo. Esto es tan común que hasta se está convirtiendo en un cliché con connotaciones negativas. Sin embargo, no todo es tan malo como pensábamos.

Según un estudio del Centro de Información de Biotecnología de Estados Unidos, las parejas que suben de peso juntas son más felices que las que no lo hacen. Los investigadores siguieron 169 matrimonios recién casados durante cuatro años y midieron el peso y la satisfacción marital, así como la felicidad en términos generales, durante todo ese período.

Las conclusiones fueron que los que confesaron estar en relaciones felices también subían más de peso, mientras que los que se mantuvieron con el mismo peso eran más propensos a separarse. Pero ¿Por qué sucede esto?

"Estos descubrimientos desafían la idea de que las relaciones de buena calidad siempre benefician la salud, y sugiere que las personas que están en relaciones satisfactorias relajan sus esfuerzos por mantener su peso porque ya no están motivados para atraer una potencial pareja", dice el resultado del estudio.

 Imagen foto_00000032

Es decir, los investigadores suponen que una persona deja de cuidar su apariencia y salud una vez que encuentra una pareja estable porque el objetivo de mantener un peso saludable, para ellos, parece basarse únicamente en ser atractivo para el otro, pero sabemos que esto no es así.

Ya lo sabes, disfrutar de la comida y subir algunos kilos no es tan malo como algunos puedan pensar, pero cuando llega a un extremo en el que la salud termina peligrando, entonces sí es hora de tomar cartas en el asunto y trabajar para cuidar la salud. Los investigadores señalaron que las parejas no deberían aspirar a subir de peso, sino a enfocarse en cuidar la silueta para preservar la salud. ¡Avísale a tu pareja!

 

Etiquetas

Cargando...