La buena música provoca la misma sensación que las drogas o el sexo

10/02/2017

La buena música provoca la misma sensación que las drogas o el sexo

Un estudio científico ahondó en el efecto de nuestras canciones favoritas sobre nuestro cerebro.

'Sexo, drogas y rock and roll' ya no es solo una frase cliché. Según un estudio recientemente publicado por la McGill University en Canadá, la música puede generar efectos similares en nuestro cerebro a los que se producen cuando consumimos drogas o tenemos sexo.

Según el psicólogo a cargo de la investigación, Daniel Levitin, "esta es la primera prueba de que los opioides propios del cerebro están directamente implicados en el placer musical". En términos simples, el gusto que sientes al escuchar tu canción favorita proviene del mismo lado del cerebro que produce agrado tras consumir drogas, tener sexo o incluso consumir comida.

Para concluir esto, se reclutó a una veintena de estudiantes de la universidad y se les dio una sustancia que bloqueaba selectivamente los opioides relacionados con estas actividades por un cierto tiempo. Los sometidos al experimento escucharon luego su música favorita y descubrieron, con sorpresa, que no les generaba absolutamente nada. "Se que suena bien, pero no me llega", dijo uno de los entrevistados.

Ninguna sorpresa para aquellos que usan la música para levantar su ánimo, pero de todos modos es lindo saber que existe una explicación científica para esto.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...