INVIERNO | 5 alimentos perfectos para combatir el frío

15/07/2017

INVIERNO | 5 alimentos perfectos para combatir el frío

La nieve caída durante la madrugada y mañana de este sábado, es sin duda el pretexto ideal para salir de casa a contemplar un paisaje distinto, que hace 10 años no veíamos.

Está la belleza de cada lugar cubierto con nieve y el frío que se volvió extremo. Según los pronósticos del tiempo, esa sensación de frescura aumentará con el paso de las horas, y en ese sentido, en la 100.9 queremos que pases una jornada cálida y placentera.

Por esta razón y pensando en que se acerca la hora de almuerzo, te contamos qué alimentos son ideales para combatir el frío. Toma nota:

1. Legumbres

No sólo ayudan a mantener la temperatura corporal, además son bajas en grasa, ricas en fibra y buenas para tu metabolismo. También contienen proteínas, minerales, vitamina B1, B2, B6, niacina y folatos.

Imagen foto_00000001

2. Sopas y caldos

Éstos ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y con una temperatura adecuada. Eso sí, para no subir de peso, debes dejar de lado aquellas tipo crema o con muchas grasas, y optar por sopas de verdura o pollo. Ésta última además tiene propiedades antiinflamatorias.

Imagen foto_00000003

3. Infusiones

Mantenerse hidratado también es importante en el invierno, sobretodo porque ayuda a aliviar la mucosidad de resfríos o gripe. Para el frío lo ideal son los líquidos calientes, que además son buenos para cuando nos duele la garganta o estamos congestionados. Opta por el té en sus diversas variedades, infusiones de hierbas y café.

Imagen foto_00000002

4. Grasas saludables

En lugar de consumir alimentos altos en grasa para combatir el frío, puedes optar por grasas saludables como el Omega 3 presente en alimentos como el salmón, jurel, atún, caballa, sardina, semillas y aceite de linaza, aceite de canola, aceite de soya, semilla o aceite de chía y nueces.

Imagen foto_00000004

5. Condimentos sanos

Puedes condimentar tus comidas con cebolla, ajo y jengibre. Éstos son ideales para el frío y también para fortalecer el sistema inmunológico. Por ejemplo, el ajo contiene alicina, el cual posee propiedades antibióticos y antioxidantes, lo que te ayudará a protegerte de la gripe y el resfrío. Por otro lado, la cebolla tiene muchas vitaminas y el jenjibre tiene efectos antiinflamatorias y expectorantes.

Imagen foto_00000005

 

 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...