Instagram se convirtió en la nueva guía turística del siglo XXI

10/01/2017

Instagram se convirtió en la nueva guía turística del siglo XXI

Destronó incluso a Yelp, Foursquare y Tripadvisor.

Pregunta para los que se preparan para viajar en estas vacaciones: ¿Qué haces tú antes de planificar un viaje?; ¿Buscas información en guías turísticas tradicionales?, ¿Vas a Google?, ¿Eres fiel a Lonely Planet?

Como sabes, el auge de las redes sociales trajo consigo una nueva era de personalización para los viajes. Surgieron Yelp, Foursquare y Tripadvisor, por ejemplo.

Sin embargo, como muchos otros frutos del mundo digital, a medida que la popularidad de estas nuevas herramientas aumentó, su eficacia y utilidad comenzaron a disminuir. Claro, porque las marcas buscaron de inmediato la forma de manipular y burlar esos servicios.

Yelp, por ejemplo, perdió credibilidad después de que se revelara que los negocios contrataban gente para escribir críticas falsas, y el problema con TripAdvisor es que su alcance es tan amplio que sus recomendaciones no sirven para encontrar aventuras o secretos locales, que es lo que muchos buscamos al viajar.

Leyendo una columna en el New York Times, nos encontramos con un dato magnífico para rastrear información original de los destinos: usar Instagram para hacer búsquedas de lugares y caer en diferentes destinos.

Los contenidos pueden ayudar a hacerte una idea del lugar y decidir si es divertido y seguro. En lugar de obsesionarte con páginas web sobre viajes y guías impresas, o molestar a los amigos en busca de recomendaciones, basta con que busques las etiquetas de una ciudad o de un lugar justo antes de llegar y ver qué publicaciones recientes son las favoritas.

Lo mejor es que lo que ves no tiene ningún filtro y además puedes verlo desde distintos ángulos y es mucho más revelador que cualquier otra guía.

¿Qué te parece?, ¿estás de acuerdo?

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...