¡Hey! Oler la comida te hace engordar

14/07/2017

¡Hey! Oler la comida te hace engordar

Más cuidado con lo que olfateamos, amigos míos.

Oler la comida te hace engordar. O al menos eso aseguran los autores de un estudio científico que demuestra que el sentido del olfato está ligado a la decisión de almacenar grasa en lugar de quemarla.

En simple, los investigadores de la Universidad de Berkeley aseguran que oler los alimentos antes de comerlos puede hacernos engordar.

Si te da curiosidad el experimento, pon ojo: se llevo a cabo en ratones, pero todo parece indicar que en los humanos ocurre de igual forma. Estudiaron tres grupos de roedores (ratones normales, 'super-olfateadores' y otros sin olfato) y allí observaron una correlación directa entre su capacidad de oler con la cantidad de peso que ganaron consumiendo un régimen alto en grasa.

Dicha investigación muestra cómo el olfato puede condicionar las funciones del cerebro relacionadas con el apetito y el metabolismo. Esto tiene sentido si lo pensamos: un ejemplo claro es que a veces no sentimos hambre hasta que nos llega el olor a bistec con puré del vecino.

Cada ratón fue sometido al mismo régimen hipercalórico, pero ganaron más peso aquellos cuyo olfato era superdesarrollado. Los roedores normales también engordaron.

De hecho, la mayoría dobló el peso que tenían al comienzo de la investigación, y aquellos que no eran capaces de oler nada solo aumentaron sólo un 10% su peso inicial, y los de este grupo que ya eran obesos, adelgazaron.

Ahora, este hallazgo podría ser probado y utilizado en seres humanos. ¿Te lo imaginas?

Fuente: El confidencial

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...