FOTO | Este podría ser el primer emoji latinoamericano

17/05/2018

FOTO | Este podría ser el primer emoji latinoamericano

El dibujo fue aprobado para que pase a la segunda fase de la selección.

Los emojis ya son parte fundamental de nuestra comunicación por redes sociales. Los pequeños dibujos que expresan sentimientos, acciones, cosas o animales, son parte de cada conversación a través del celular.

Ahora, si revisas con detención la variedad de emoticones que hay disponibles te darás cuenta que hay muchos representativos de otros países como por ejemplo uno de la Guardia Real Inglesa, la paella o el taco mexicano, sin embargo no había ninguno que representara a Latinoamérica (El moai se considera de la Polinesia) hasta ahora que un grupo de argentinos presentaron al mate como una opción.

"América Latina no tiene ningún emoji que nos represente, y que sea el mate es un orgullo para nosotros", dijo uno de sus propulsores a Marca.com, los que viajaron hasta Silicon Valley para presentar la propuesta frente a un jurado integrado por 30 personas a los que en 5 minutos debían convencerlos de que el mate tenía que estar entre los próximos emojis.

La tarea no fe fácil, debieron demostrar que no es cancerígeno, que no es droga, que se consume en otras partes del continente y no sólo en Argentina.

Imagen foto_00000014

Tras la presentación, el consorcio Unicode, encargado de elegir los emoticonos que se incorporan anualmente a las pantallas, aprobó que la iniciativa pasara a la segunda fase.

Además, se presentaron otras propuestas como un brazo biónico, una oreja con un audífono, una silla de ruedas y un perro guía, además de un sari hindú, un flamenco y un orangután.

¿Te parece que el mate es representativo de la región?

 

 

Etiquetas

Cargando...