Exposición mostrará los 10 años de trabajo previos al Oscar de 'Historia de un Oso'

26/07/2018

Exposición mostrará los 10 años de trabajo previos al Oscar de 'Historia de un Oso'

La muestra reúne 30 obras que cuentan el detrás de escena del cortometraje.

El año 2016, el cortometraje chileno Historia de un Oso recibió el premio Oscar al mejor cortometraje animado. Para llegar a concretar este premiado trabajo, hubo 10 años de preparación, maquetas y producción y todo ese material ahora será expuesto en una muestra que estará abierta desde el 27 de julio.

Basado en la historia de un abuelo exiliado durante la dictadura, el corto muestra a un oso que cada día sale a trabajar con su pequeño teatro de muñecos, con el sueño de volver a unirse con su familia que fue llevada por un circo.

Uno de los realizadores, Gabriel Osorio, conversó con Werne Núñez en Aloha Oasis. "Queremos compartir el proceso previo al corto. Los bocetos que dieron origen a esta película y también todos los bocetos originales".

"Cuando los estábamos haciendo, no existía el corto y no sabíamos en qué se iba a transformar y ver que ahora se transformó en algo tan icónico es bien importante para nosotros".

La exposición, que estará en la galería D21, une 30 piezas que forman parte del "making off" del cortometraje: bocetos, ilustraciones, videos de la preparación y algunas piezas creadas especialmente para el libro publicado por la editorial Zig-Zag son parte de la muestra.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Etiquetas

Cargando...