Estudio demuestra que mientras más tiempo pasas en las redes, más aislado eres

13/03/2017

Estudio demuestra que mientras más tiempo pasas en las redes, más aislado eres

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Pittsburgh.

Un nuevo estudio analizó nuestra relación con el mundo virtual y determinó que pasar demasiado tiempo en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram aumenta los sentimientos de soledad y envidia. Esto se debe a la creencia distorsionada de que otros tienen vidas más felices y exitosas.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Los autores, comentaron en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine que todavía no saben qué fue primero, si el uso de las redes sociales o la sensación de aislamiento social.

Pero, ¿qué es pasar demasiado tiempo en las redes?

Los investigadores encontraron que quienes las usaban más de dos horas al día desarrollaban el doble de sentimientos de aislamiento social que las personas que pasaban conectados menos de media hora al día.

Agregaron que los problemas de salud mental y el aislamiento social presentan niveles de epidemia entre los adultos, ya que "somos esencialmente criaturas sociales, pero la vida moderna tiende a separarnos en lugar de unirnos. Mientras puede parecer que las redes sociales ofrecen una oportunidad para llenar ese vacío social, este estudio sugiere que puede no ser la solución que las personas esperan".

¿Qué tal? Déjanos tus comentarios más abajo...

 

Cargando...