Estudio confirma que las personas que duermen mucho podrían morir jóvenes

08/08/2018

Estudio confirma que las personas que duermen mucho podrían morir jóvenes

El descanso ideal es entre 7 y 8 horas.

¿Cuántas horas de descanso son las ideales? Según un estudio publicado por la Journal of the American Heart Association reveló que quienes duermen 10 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente que los que descansan lo aconsejado.

Según el informe que recopila 74 estudios al respecto, lo ideal es descansar entre siete y ocho horas cada noche. Además, aseguran que cada hora extra aumenta el riesgo de mortalidad y de accidente cardiovascular.

Dormir por más de 10 horas aumenta en un 56% las posibilidades de una muerte por accidente cerebrovascular, un 41% la posibilidad muerte por una enfermedad cardiovascular y también un alza del 44% de padecer una enfermedad coronaria.

"El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes", aseguró el médico Chun Shing Kwok, líder del estudio.

Ojo, que dormir menos de lo recomendado no hace daño, pero estarás con unas ojeras que ni el maquillaje te podrá disimular.

 

Etiquetas

Cargando...