Estas son las claves para dominar tus metas en 2018

27/12/2017

Estas son las claves para dominar tus metas en 2018

Ya falta casi nada para empezar un nuevo año: saber definir lo que queremos y cómo lo queremos es clave.

¿Cuáles son tus metas para 2018? Atenta, que más de la mitad de los planes que nos proponemos en Año Nuevo, no los cumplimos. 

¿Quieres que este año sea diferente? Ojo, la clave está en elegir las metas correctas. Tendrás más éxito si estableces un objetivo factible y significativo. Muchas de las personas fallan en cumplir con lo que se proponen porque sus metas están mal enfocadas. Acá, algunas razones:

1. Está basado en lo que quiere alguien más.

2. Muy imprecisas.

3. No está claro cómo lo vas a resolver.

Según expertos en coaching, citados por El Mostrador, los objetivos deben ser INTELIGENTES y eficientes, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con una duración determinada.

¿Te faltan ejemplos? Acá uno muy común: en lugar de decir "Quiero perder peso", es más efectivo preguntarse "¿Cuánto peso quiero perder y en cuánto tiempo?". Así, si vas bajando 3 kilos por mes, puedes ver tus avances y medirlos.

También hay otros factores a considerar, pon atención:

Mesurables: Rastrear tu comportamiento puede reforzar el progreso de logro de metas.

Realizable: Esto no significa que no puedas tener grandes metas, pero trata de ir paso a paso sin abrumarte.

Pertinente: ¿Es este un objetivo realmente importante para ti y lo estás haciendo por las razones correctas? Vale la pena hacerse la pregunta. Sobre eso, los expertos dicen: "Si lo haces por remordimiento o por una gran pasión en ese momento, por lo general no dura mucho, pero si construyes un proceso en el que piensas más sobre lo que es bueno para ti, estás cambiando la estructura de tu vida, entonces tienes una oportunidad de lograrlo".

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...