Esta foto cuestiona la sexualización del cuerpo al comparar el torso desnudo de un hombre y una mujer

08/11/2018

Esta foto cuestiona la sexualización del cuerpo al comparar el torso desnudo de un hombre y una mujer

Las imágenes han desencadenado un profundo debate y reflexión en las redes sociales.

En los últimos días, dos imágenes capturadas por la fotógrafa francesa Angèle Basile han desencadenado un profundo debate y reflexión en redes sociales.

Hace tres meses la artista se embarcó en un proyecto para mostrar las diferencias entre los roles asignados socialmente al género femenino y masculino. En la imagen que se viralizó (en la que se unen dos fotos), aparece un hombre y una mujer con el torso desnudo en medio de una vereda pública.

En la versión masculina los transeúntes lucen indiferentes a la desnudez del modelo. Por otro lado, en la femenina, a pesar que la mujer cubre sus pechos con las manos, los peatones se detienen a observarla.

"¿Por qué las revistas censuran los pezones de las mujeres y no los de los hombres? ¿Por qué, si las chicas camináramos sin una camiseta, nos veríamos así? ¿Por qué los hombres no miran fijamente cuando lo hacen? ¿Por qué Instagram censura los pezones de las mujeres y no los de los hombres? ¿Y por qué no cambia?", se cuestionó la fotógrafa.

Si bien las imágenes fueron montadas por Angèle Basile, la artista explica que es una representación fidedigna de lo que sucedería (y sucede) en ambos casos.

Inmediatamente las fotografías se viralizaron paulatinamente en redes sociales, llegando a la edición francesa de la revista Marie Claire esta semana que desató el debate sobre la sexualización de los pezones femeninos ¿Qué te parece?

 

 

Etiquetas

Cargando...