Esta es la receta para superar las penas de amor

03/05/2017

Esta es la receta para superar las penas de amor

Cuando una relación se acaba, ¿cómo sanamos ese dolor? La ciencia nos dio la respuesta.

Nos gustaría hablarte de sanar heridas. Pero no heridas físicas sino de las otras, esas que quedan cuando una relación de pareja se rompe... ¿Cómo se sana ese dolor?

Esa es justamente la pregunta que se hizo un grupo de científicos de la Universidad de Colorado, quienes inventaron un extraño método para combatir la tristeza tras la separación.

Para la investigación, utilizaron a 40 personas que habían enfrentado una ruptura amorosa en los últimos seis meses. Los voluntarios debían llevar una foto de su ex pareja y la de un amigo. Antes de aplicar la 'solución' en los participantes, los investigadores se centraron en demostrar que el 'dolor amoroso' era real.

¿Cómo? se les pidió que observaran fotografías de sus ex mientras lo recordaban y luego que miraran la imagen de su amigo evocando buenos momentos mientras al mismo tiempo se les aplicaba dolor en el brazo.

Según demostró la investigación, la zona cerebral a cargo del dolor se activó en ambos casos de forma similar, demostrando que el padecimiento tras la ruptura es un dolor neuroquímicamente real.

Luego, aplicaron el 'remedio'... A la mitad se les explicó que solo era una solución salina que contribuía un poco y, a la otra mitad, se les dijo que era un spray especial para sanarlos totalmente de su decepción amorosa.

Los resultados fueron así: el segundo grupo afirmó sentirse mejor luego de probar la 'medicina' y, el otro grupo, sólo un poco. Sin embargo, el líquido aplicado no tenía componentes médicos y sólo se trataba de un placebo.

¿Conclusión? si el afectado tiene expectativas positivas, estas influyen en la actividad de la corteza prefrontal de su cerebro, lo que genera opioides y dopanina; en resumidas cuentas, solo calmantes y analgésicos.

Fuente: Bio Bio

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...