Esta es la pregunta que puede resolver las pataletas de tus hijos

04/05/2017

Esta es la pregunta que puede resolver las pataletas de tus hijos

La técnica consiste en hacerle una pregunta clave al menor.

Encontramos hace unos días en un diario una entrevista a una psicóloga que contaba acerca de una estrategia infalible para parar las pataletas de los niños, algo que obviamente les va a interesar a todos los que son padres de menores de 10 años.

Se trata de la psicóloga Sally Neuberger, autora de un libro llamado 'Todo sobre mi madre', donde explicó paso a paso lo que hay que hacer frente a estos molestosos berrinches o pataletas.

Toma nota: cuando empieza un berrinche, sea porque el brazo de la muñeca se salió de su lugar, sea porque es la hora de dormir, porque la tarea de la casa no salió del modo como quería o porque no quiere hacer una tarea, podemos hacerle la siguiente pregunta al niño, mirándolo a los ojos y con bastante calma: "¿Este es un problema grande, un problema mediano o un problema pequeño?".

Esos momentos de pensar al respecto de lo que sucede a su alrededor, son mágicos.

Uno problema pequeño es siempre rápido y tranquilo a la hora de resolverlo. Uno que el niño considere mediano, muy probablemente será resuelto, pero no en el mismo instante y él entenderá que hay cosas que necesitan algún esfuerzo para que sucedan.

Si un problema fuera grave –y obviamente que grave en la cabeza de un niño no puede ser algo para ignorar, aunque a la gente le parezca tonto–, requiere conversación y atención para que entienda que hay cosas que no salen exactamente como uno quiere.

Al respecto, la especialista concluyó: "Hacer que el niño se sienta respetado, en el sentido de dar valor a lo que él está sintiendo". 

Y vaya que tiene razón.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...