En el futuro te contratarán por estas características

01/08/2017

En el futuro te contratarán por estas características

Los cambios acelerados y los avances tecnológicos transformarán las solicitudes de empleo en 2020.

En los últimos años las habilidades requeridas de las personas en los espacios de trabajo se han transformado gracias a los cambios tecnológicos y sociales, y muy probablemente seguirán haciéndolo gracias a los grandes avances en robotización e inteligencia artificial.

Según datos entregados por el Institute for the Future de la Universidad de Phoenix, y citados por el medio Emol, las siguientes son solo algunas de las habilidades que serán más requeridas para el año 2020. Revisemos!

1) Inteligencia social: Es necesaria para conectar con otros de forma profunda, así como para sentir y estimular reacciones y deseos en la interacción.

2) Pensamiento computacional: Habilidad para traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y entender razonamientos basándose en big data.

3) Nueva alfabetización mediática: Habilidad para evaluar de forma crítica y desarrollar contenidos para los nuevos formatos de comunicación, así como para emplear éstos en la comunicación persuasiva.

4) Transdisciplina: Habilidad para entender conceptos transversales y multidisciplinarios (idealmente, desarrollar varias habilidades y tener nociones de otras cuántas, muy al estilo millennial).

5) Colaboración virtual: Trabajar de forma productiva, impulsar la participación y dejar impronta como miembro de un equipo.

Fuente: Emol

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...