El 'Errorismo' o la reivindicación del error como forma de vida

11/01/2017

El 'Errorismo' o la reivindicación del error como forma de vida

Esta nueva corriente revaloriza el error como un instrumento de transformación.

¿Has oído hablar del Errorismo? Es un nuevo movimiento que está en alza y que defiende el derecho a equivocarse.

Para los erroristas, fallar es una "fuente permanente de inspiración por lo que hay que perder el temor a equivocarse. Hacerlo puede conducir a una superación de las limitaciones personales y colectivas.

Estos activistas creen que, como define el proverbio latino, "errar es una prueba de humanidad, que el error es la forma de educación más práctica y real, porque educa, transforma y revoluciona". Y siguen: "Debemos deseducarnos de conceptos y falsas verdades como triunfo, éxito y eficacia".

El filósofo italiano Franco Berardi, en entrevista con EL MUNDO dice que "el error es la única forma de progreso y de evolución en esta época basada en una repetición infinita de algoritmos. El error es lo único que puede liberar la comunicación humana de la maquinaria digital. Sólo el error puede salvar a la humanidad en un contexto técnico y social basado en el dominio de la perfección de lo digital".

¿Qué tal? Aproveche ahora, entonces, que un nuevo año está en pañales, para equivocarse mucho y, tal vez así, ser más feliz.

Si quieres conocer lo que hacen te invitamos a revisar su sitio web Errorismo.org, donde se reúnen, agrupan y desarrollan contenido alusivo a la filosofía que profesan. Además se difunden las intervenciones artisticas en respuesta al contexto mundial global.

Revisa uno de sus interesantes ejemplos a continuación:

Errorismo Internacional (Calles- Palestina - Estado de Israel) from sub coop on Vimeo.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...