El cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres por esta razón

10/08/2017

El cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres por esta razón

Y son más distintos de lo que crees.

Hace siglos que los científicos intentan encontrar las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres y últimamente muchos estudios han concluido que no existen grandes distinciones.

Pero ahora, un nuevo estudio señaló que el cerebro de las mujeres es especialmente activo en el área encargada de la concentración, motivación y el control del impulso, mientras que en los hombres las zonas con mayor actividad son aquellas vinculadas a la coordinación y a la visión.

Según un comunicado de la revista Journal of Alzheimer's Disease, dado a conocer por el diario La Tercera, la investigación se realizó mediante la medición de flujo sanguíneo en el cerebro y las regiones en donde se detectaba mayor actividad neuronal. 

Los resultados fueron reveladores: los cerebros de mujeres son especialmente activos en la corteza prefrontal -zona responsable de la concentración y el control del impulso – y en el sistema límbico – región que controla la motivación, el comportamiento y las emociones, tales como el estado de ánimo y la ansiedad.

En los hombres por otro lado, dejaron ver partes del cerebro que eran más activas eran aquellas vinculadas a la visión y a la coordinación.

Uno de los puntos más relevantes de esta investigación es detectar como las enfermedades mentales afectan a los hombres y a las mujeres de forma distinta.

Por un lado las mujeres experimentan altos índices de Alzheimer, depresión, y enfermedades por ansiedad, mientras que los hombres son más propensos a experimentar problemas relacionados con su conducta y sufrir, por ejemplo, de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Fuente: La Tercera

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...