¿Cuál es la probabilidad de que mueran los protagonistas de 'Game Of Thrones'? Científico tiene la respuesta

10/05/2018

¿Cuál es la probabilidad de que mueran los protagonistas de 'Game Of Thrones'? Científico tiene la respuesta

Este algoritmo predice las muertes de la temporada final.

En 2019 al fin podremos ver la octava y última temporada de 'Game of Thrones'. Sí, aun falta mucho para que llegue este momento, por eso algunos fans están haciendo lo que sea para saber lo antes posible cuál será el destino de los personaje principales.

Es el caso de Taylor Larking, un científico de datos que, tras estudiar a los 2 mil personajes (aproximadamente) que conforman la historia de la 'Canción de hielo y fuego', logró encontrar un complejo algoritmo para tratar de averiguar quiénes tienen más probabilidad no sobrevivir en la etapa final de la serie.

Concretamente, Larking ha tenido en cuenta aspectos como el género, la edad, la jerarquía o el número de familiares fallecidos, analizando hechos como, por ejemplo, que los personajes femeninos mueren con menos frecuencia que los masculinos o que los de mayor edad tienen una mayor probabilidad de muerte que los más jóvenes.

Esto sí que no les va a gustar, porque según los datos recopilados por el algoritmo, se puede observar como Daenerys Targaryen o Jaime Lannister  son los personajes que más probabilidades tienen de morir en el final de GOT, con un porcentaje del 83,7% y 72,9%. Tyrion Lannister con un 70,76% y Bran Stark con un 66,2% los siguen de cerca, mientras que otros personajes como Arya Stark o Gendry serían los más propicios a acabar la serie con vida con un 49,04% y un 39,87% de probabilidad de muerte. Revisa todas las previsiones y porcentajes realizados por este científico a partir de su algoritmo. ¿Logrará acertar?

Probabilidades de muerte según el algoritmo

Daenerys Targaryen: 83,77% de probabilidades de morir

Jaime Lannister: 72,91% de probabilidades de morir

Tyrion Lannister: 70,76% de probabilidades de morir

Bran Stark: 66,02% de probabilidad de fallecimiento

Cersei Lannister: 60,39% de probabilidades de morir

Jon Snow: 58,99% de posibilidades de morir

Euron Greyjoy: 54,95% de probabilidades de morir

Sansa Stark: 50,28% de probabilidades de morir

Arya Stark: 49,04% de posibilidades de morir

Gendry: 39,87% de probabilidades de morir

 

Etiquetas

Cargando...