Conoce más sobre Damien Chazelle, la revelación tras 'La La Land'

09/01/2017

Conoce más sobre Damien Chazelle, la revelación tras 'La La Land'

En solo 4 años, el director se convirtió en un infaltable durante la temporada de premios.

Es probable que la mayoría de nuestras ambiciones de los 30 años hayan sido tener una situación económica estable y estar trabajando en la que nos gusta. Bueno, Damien Chazelle tiene 31 y ya es una de las figuras más importantes en la industria cinematográfica moderna, acaba de romper el record de una película con más triunfos en los Globos de Oro y se encuentra ad portas de recibir un sinfín de nominaciones a los premios Oscar.

Chazelle se encuentra en la cresta de la ola gracias al éxito de La La Land, su película musical del 2016 acerca de la relación entre un pianista de jazz frustrado y una aspirante a actriz ambientada en Los Angeles moderno pero tomando numerosas referencias de los musicales de antaño.

 Imagen foto_00000015

Sin embargo, el nombre de Chazelle ya significaba algo desde antes de esto: Su primera película en el 2009, Guy and Madeline on a Park Bench, recibió aclamación crítica, pero su gran salto a la fama llegó en el 2014 con Whiplash, ese intenso estudio de personajes acerca de la relación de un fustrado baterista de jazz (todos los protagonistas de Chazelle tienden a ser frustrados músicos de jazz) y su tiránico profesor.

Imagen foto_00000014

Con Whiplash, Chazelle dejó en claro que se trataba de una de las voces más originales y prometedoras de Hollywood, recibiendo numerosas nominaciones al Oscar por su dirección y guion. Desde entonces, el joven director se ha vuelto particularmente cotizado: J.J Abrams lo reclutó en el 2015 para re-escribir el libreto de Avenida Cloverfield 10, debido al manejo de trama, personajes y tensión psicológica que había exhibido en Whiplash.

La La Land está encaminada ahora a ser la cinta más exitosa de esta temporada de premios, posicionada para ganar los Oscar más importantes y numerosos otros galardones. A su vez, Chazelle sigue consolidándose como una voz talentosa dentro del circuito cinematográfico. 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...