¿Cómo afecta la estación del año en la que naces en tu personalidad?

16/05/2017

¿Cómo afecta la estación del año en la que naces en tu personalidad?

Descubrimientos confirman lo que intuitivamente muchas culturas desarrollaron hace miles de años.

Puede que seas totalmente escéptico con respecto a la astrología y a teorías de ese tipo que buscan una causalidad entre la fecha en que naciste y tus rasgos psicológicos.

Pero déjanos hablarte de algunos estudios que no tienen nada que ver con astrología, pero que de todas formas confirman que el mes en que naces influye en tu personalidad y carácter. O más específicamente la estación en que naces.

Un estudio presentado en Berlín en el European College of CNP Congress en el 2014, realizado a 400 personas, concluye que la estación en la que naces influencia la generación de cierto tipo de transmisores, como la dopamina y serotonina.

El trabajo fue aplicado a 400 personas y se analizaron sus fechas de nacimiento y sus tipos de personalidades. Básicamente, parece que la estación en la que naces influencia la probabilidad, o no, de que desarrolles ciertas cónductas de ánimo.

Según esta investigación, las personas que nacen en verano podrían ser más propensos a tener cambios de ánimo repentinos, en comparación con los que nacen en invierno. También, los individuos que nacen en verano suelen ser extremadamente positivos.

Por su parte, las personas nacidas en otoño suelen ser menos depresivas que las nacidas en invierno, y estas últimas tienden a un temperamento menos irritable que los que nacen en cualquier otra época del año. 

Y es que la estación en la que naces no sólo influye en tu temperamento, sino también en tus hábitos. Por ejemplo, los nacidos en verano son más propensos a acostarse más tarde y los que nacen en invierno suelen irse a dormir más temprano.

Fuente: Pijama Surf

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...