Cinco señales de que eres más inteligente de la media

30/12/2016

Cinco señales de que eres más inteligente de la media

Esto no se trata de quién hace más rápido un ejercicio matemático.

Hay muchas maneras de medir la inteligencia humana, un tema que siempre nos ha obsesionado.

Ahora las investigaciones se están enfocando en descubrir si existen rasgos en común entre las personas súper inteligentes, es decir, aspectos, cualidades o actividades que comparten.

Aquí te contamos algunas características muy curiosas que deberías tener si estas cerca de la genialidad:

1. Eres el primogénito: un estudio de la Universidad de Leipzig halló que el orden de los hermanos no influye en la personalidad, pero sí en la inteligencia, que aumenta ligeramente en el caso de los mayores.

2. Estudiaste música durante la infancia o adolescencia: Los niños que se forman en materia musical desde edad temprana pertenecen a este grupo de personas más inteligentes. La música trabaja conceptos matemáticos, lingüísticos, y conocimientos del entorno.

3. Te preocupas con frecuencia: Este es un signo de inteligencia emocional, que consiste en reconocer las emociones del otro, según el célebre psicólogo americano John D. Mayer. Mucho se ha escrito y hablado sobre esta capacidad y su relación con el estrés. Tiene que ver con la oxitocina, una hormona que interviene en el estrés tanto como la adrenalina. En corto: a más preocupación, más oxitocina, más deseo de acercarnos al prójimo y, por tanto, mayor habilidad para comprender el mundo.

4. Bebes alcohol, pero no fumas: aunque no lo creas, la tendencia a un mayor consumo de alcohol en adultos se ha relacionado con un índice de inteligencia alto en la infancia. Con el tabaco, según un experimento llevado a cabo en Israel en 2010, ocurre justo lo contrario.

5. Tienes un gato: Un estudio llevado a cabo en 2014 en Wisconsin, puso en pie de guerra a los amantes de los perros al afirmar que aquellos que tenían gato eran más inteligentes que ellos. El autor de la investigación explicó que probablemente los resultados se debían a la personalidad de los sujetos: los dueños de perros, que tienen que salir más a la calle y relacionarse, son personas más extrovertidas; mientras que los que preferían los gatos pasaban más tiempo en casa, cultivando su cerebro con largas lecturas.

Fuente: El País

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...