Buenísimo: Festival de luces iluminará distintos edificios emblemáticos de Santiago

23/10/2018

Buenísimo: Festival de luces iluminará distintos edificios emblemáticos de Santiago

¡Y es gratis!

Durante tres noches, diez edificios de la comuna de Santiago cambiarán su fachada y serán los protagonistas de un inédito festival de luces que se realiza por primera vez en Chile y que es único en su tipo en Sudamérica.

Filusa (Fiesta de la Luz), es un festival de luz, arte y música que se realizará desde el 25 al 27 de octubre, en donde podremos disfrutar intervenciones urbanas en edificios emblemáticos y patrimoniales con la participación de importantes artistas internacionales que han desarrollado estas instalaciones de arte urbano con las que se iluminarán estas estructuras.

Imagen foto_00000001

Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada, serán los edificios iluminados en esta primera versión del evento.

Mientras tanto, en regiones, también habrá intervenciones en Iquique, Concepción y Punta Arenas.

En Santiago los interruptores se prenderán cada día del festival a las 20:30 horas y tienes hasta las 23:30 horas para recorrer la ciudad y disfrutar de los distintos focos del evento. 

Aquí te dejamos el circuito completo:

 Imagen foto_00000002

 

 

 

Etiquetas

Cargando...