¿Bella durmiente? Según estudio, dormir es clave para tener una buena relación

17/08/2018

¿Bella durmiente? Según estudio, dormir es clave para tener una buena relación

La falta de sueño puede ser bastante perjudicial para ti y tu pareja.

¿Eres de los que duerme poco y tienes constantes problemas con tu pareja? Te contamos que ambas situaciones pueden estar más relacionadas de lo que te imaginas.

Muchos toman el sueño de forma muy ligera y ponen en riesgo su salud con muchas vigilias. Sin embargo, varios estudios han demostrado que este ciclo es tan importante como otras necesidades básicas del ser humano, y dormir poco puede traer severos trastornos en el sistema nervioso. Aunque no lo creas, entre sus consecuencias también está que afecta a las relaciones de pareja.

Según varias universidades de Estados Unidos, el trastorno de sueño puede generar en el individuo actitudes egoístas con su entorno familiar. Esto implica que la persona afectada por la falta de sueño pondrá en primer lugar sus necesidades antes que las de su pareja. ¿Cómo puede un esposo o esposa irritable por la falta de sueño resolver un conflicto de forma pacífica y racional para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes? Es serio.

Pero no es todo, porque también se ha demostrado que la falta de sueño afecta la libido, es decir que disminuye el deseo sexual del cónyuge afectado, además de su rendimiento. Una investigación de la Universidad de Chicago que hizo una prueba en 10 hombres con edades promedio de 24 años confirmó que quienes dormían menos de 5 horas presentaban bajos niveles de testosterona, la hormona responsable por el deseo y la producción de espermatozoides.

Pero esto también afecta a las mujeres. Cuando duermen poco, pueden llegar a estar irritables y con menos deseos.

Imagen foto_00000014

Por otro lado, otro estudio que confirma esta idea, afirma que aquellas personas que dormían más tenían una tendencia a ver la vida con mayor optimismo que quienes dormían menos. Esto demostraría que una persona sin una mente lo suficientemente relajada no tendrá la capacidad de sortear con un mayor grado de realismo las dificultades en su relación amorosa. Al ver la vida de una forma negativa, nos sentiremos incapaces de solucionar cualquier inconveniente en la pareja.

Ya lo sabes ¡A dormir se ha dicho!

 

Etiquetas

Cargando...