Ahora hay una radio para acompañar a tus perros cuando estén solos en casa

27/06/2017

Ahora hay una radio para acompañar a tus perros cuando estén solos en casa

Los perros son los mejores compañeros del ser humano. Es por esto, que a medida que la ciencia y la tecnología avanzan, ellos tienen un protagonismo importante en las novedades: tienen acceso a museos, una aplicación para citas, e incluso hacen yoga. Pero ahora también tienen su propia radio: la emisora digital alemana 'Hallo Hasso' diseñó un programa radial pensado para tranquilizar a los perros y acompañarlos mientras se encuentren solos en casa.

Las canciones son ideales para los caninos del hogar: la música clásica y relajante tienen una buena llegada entre las mascotas. Hace tres meses que la radio implementó este programa, que partió como una idea de un auditor que quería programar canciones para que su perro dejara de ladrar en su casa cuando él estuviera en el trabajo.

Desde el 1 de abril de este año, la emisora digital tiene funcionando esta idea. Al principio, muchos auditores pensaron que sería una broma, ya que coincidió con el Día de los Inocentes de ese país. Pero, pese a todo, era cierto. Quien sintoniza 'Hallo Hasso' escucha ladridos, timbres y trompetas, un sonido creado para intercalados entre las canciones. Y la mayoría de canes se tranquilizan tras escuchar la emisora durante un largo periodo.

Dentro del setlist de la radio, se puede encontrar desde Coldplay hasta la filarmónica estatal de Eslovaquia, así como un gran número de canciones cuyos nombres giran en torno a la temática canina, como la canción de Dr. Elmo & Wild Blue con "Wild Dogs of Kentucky".

No hay estudios acerca de si realmente las ondas radiales logran calmar a los perros, pero si necesitas una ayuda con tu mascota cuando no te encuentres en casa, esta radio puede ser el compañero perfecto para tu amigo peludo.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...