9 películas que te rompieron el corazón con su final

10/05/2017

9 películas que te rompieron el corazón con su final

Esas historias que merecían tener otro final.

Seguramente alguna vez te pasó que estabas llegando al final de una película y las últimas escenas te sorprendieron porque la cinta dio un giro inesperado. O porque esperabas un final feliz apesar de que toda la historia te daba señales de que no sería así. O simplemente porque, en el fondo, uno tiene su corazoncito y esperaba, ciegamente, que la cinta terminara de otra forma. 

Aquí seleccionamos nueve que a nuestro parecer merecían tener otro final, uno que les hiciera justicia a la historia y a cómo fue contada. Aunque bueno, en gustos, colores. Esperamos tus opiniones más abajo.

1. Bailarina en la oscuridad (2000) - Lars Von Trier

Selma, interpretada por una envolvente Björk, necesita de dos trabajos para poder cubrir el costo de la operación que le permitirá prevenir la ceguera que le heredó a su hijo. El personaje debe lidiar con malos jefes y vecinos canallas.

Cualquiera que haya visto esta película, sabrá que las tragedias que vivió Selma Jezkova durante la trama fueron demasiado para un personaje noble, positivo -a pesar de su dura realidad- y que hacía todo por su hijo. Sin contarte demasiado, esta cinta te ofrece un final sencillamente desolador.

2. Remember me (2010) - Allen Coulter

Acá Robert Pattinson interpreta a Tyler, un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre (Pierce Brosnan) desde que murió su hermano. Tyler no creía que nadie pudiera comprender realmente por lo que estaba pasando, hasta el día en que conoció a Ally (Emilie de Ravin) a través de un particular giro del destino. A medida que va pasando la historia nos damos cuenta como el amor puede sanarte.

Aunque hasta ahí todo bien, lo molesto viene al final con la lección de 'aprovecha hasta el último día de tu vida'. De la nada, lo mezclan con una tragedia que se convirtió en el cliché de las historias de este tipo. Insistimos, es cosa de gustos.

3. One day (2011) - Lone Scherfig

Otra cinta que sigue en la misma lógica. Mismo día en varios años distintos, mismos personajes en contextos absolutamente diferentes. Sea como sea, al final, luego de muchas idas y venidas de los personajes protagónicos, nos quitan a destajo el final feliz. Porque sí, porque había que dejar claro el punto: 'No ames mañana, lo que puedes amar hoy". O algo por el estilo.

4. Titanic (1997) - James Cameron

De esas películas que aunque sabías el final (sí, el banco se hunde), esperabas que luego de lo mucho que tuvieron que sortear Jack y Rose, mínimo que el personaje se corriera de la tabla y le dejara espacio al enamorado. ¿Qué te costaba, James Cameron? Para puro hacernos sufrir, seguro.

5. Patch Adams (1998) - Tom Shadyac

Un personaje noble, un doctor que busca hacer feliz a los niños, un sujeto que luego de mucho entregar, al fin recibe afecto de vuelta y un psicótico se lo arrebata.  Cuando la realidad supera la ficción.

6. Marley y yo (2008) - David Frankel

Una historia sencilla: un perro acompaña a una pareja en los mejores momentos de la vida. Recién enamorados, yendose a vivir juntos, siendo padres por primera vez, cambio de trabajo, otro hijo, cambio de casa... Y así, una vida completa. De pronto el perro ya no tiene la misma energía, el mismo entusiasmo de cuando era un animal vital. El paso de la vida en todo su esplendor.

7. La boda de mi mejor amigo (1997) - P.J. Hogan

Porque sí, todos queríamos que Julia Roberts se quedara con el amigo. Pero en fin, por lesa le pasó.

8. El diario de una pasión (2004) - Nick Cassavetes

¿En serio hay que decir algo? Todo, al parecer, pasa al olvido. Demasiada realidad como para no rompernos el corazón.

9. El gran pez (2003) - Tim Burton 

Darse cuenta al final de la cinta que toda la historia que habías creído como una mentira, era total y absolutamente real. Eso le pasó al protagonista y todo lo padecimos junto él.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...