3 imperdibles cintas europeas que debes ver en Netflix hoy mismo

17/02/2017

3 imperdibles cintas europeas que debes ver en Netflix hoy mismo

Como cada día el catálogo de Netflix se va nutriendo de más y nuevos títulos, muchas veces no consideramos la idea de echarle un vistazo a esas categorías que están más abajo y nos quedamos sólo con las novedades... Y ese es el problema. Nos perdemos de varios clásicos y cintas que desde la vereda más alternativa vienen a maravillarnos.

Pero, ¿qué tiene de especial el cine del viejo continente? Es real, tiene un lenguaje cinematográfico que lo distingue sustancialmente del estadounidense y generalmente, una dirección de fotografía y de arte sensible, a veces tan o más relevante que la misma trama.

En esta oportunidad, vamos a rescatar 3 títulos europeos que en Play FM creemos que debes ver cuánto antes.

Éstos son:

1. Ida. Director: Paweł Pawlikowski (Polonia - 2013)

Anna es una novicia que está a punto de hacer sus votos de monja, pero antes de hacerlo, la madre superiora la manda a conocer a su tía, única pariente viva, quien fue guerrillera comunista que luchó contra la invasión alemana a Polonia en la Segunda Guerra Mundial.
Ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2015.

2. Ocho apellidos vascos. Director: Emilio Martínez-Lázaro (España - 2014)

Se trata de la película española más vista en España, ganadora de varios premios Goya, que se basa en la eterna rivalidad que existe entre vascos y andaluces. Rafa -oriundo de Sevilla- conoce a Amaia, de quien se enamora por ser una chica "difícil". La sigue hasta el país Vasco donde, por amor, llega a hacerse pasar por un líder del movimiento independentista de dicha región española, y así ganarse al padre de su amada y a sus amigos.

PD. También está disponible 'Ocho apellidos catalanes' (2015)

3. Amigos Intocables. Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano (Francia - 2011)

Driss, un joven de origen senegalés, que vive en un barrio marginal parisino y que cuenta con antecedentes penales, comienza a trabajar con un aristócrata tetrapléjico llamado Phillippe, mostando algo tan simple como esa amistad que puede surgir entre dos personas que viven realidades tan distintas.

¿Quieres agregar alguna sugerencia? Escríbenos más abajo que otra película debería estar en esta selección.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...