VIDEO | La legendaria presentación de David Bowie con Arcade Fire

05/12/2017

VIDEO | La legendaria presentación de David Bowie con Arcade Fire

El Duque Blanco era un fan declarado de la banda canadiense, y en el 2005 compartieron escenario.

Cuando Arcade Fire publicó su disco debut 'Funeral' en el 2004, los canadienses rápidamente se convirtieron en una 'banda de bandas', un grupo que era particularmente aplaudido por otros artistas que se sentían entusiasmados por lo que estaban escuchando.

Dave Grohl los catalogó como una de sus bandas favoritas, David Byrne y Bruce Springsteen los invitaron a tocar con él, pero ningún músico fue tan entusiasta en su apoyo como David Bowie. El Duque Blanco dijo haber comprado varias copias de 'Funeral' apenas salió para regalárselas a todos sus conocidos, con el interés de que se corriera la voz sobre este nuevo grupo.

Eventualmente, su admiración terminó en una colaboración, cuando Bowie invitó a Arcade Fire a acompañarlo en su breve regreso a los escenarios en el 2005. El legendario músico venía recuperándose de un infarto que casi le cuesta la vida y cuyas secuelas finalmente lo alejaron de la vía pública, y una de sus últimas apariciones fue en el evento Fashion Rocks de ese año, en donde Arcade Fire lo acompañó para cantar una canción de cada uno.

No sería el fin de la amistad: Bowie, ya absolutamente retirado del ojo público, colaboró nuevamente con el grupo en el 2013, grabando voces para la canción 'Reflektor'. Puedes ver el registro de ese legendario show del 2005 a continuación 

PD: Recuerda que Arcade Fire toca el 11 de noviembre en el Movistar Arena. Puedes comprar tus entradas aquí.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...