VIDEO | La despedida con honores de ‘Fanny’ tras 4 años en la brigada de antinarcóticos de la PDI

10/06/2018

VIDEO | La despedida con honores de ‘Fanny’ tras 4 años en la brigada de antinarcóticos de la PDI

La perrita jubiló tras ayudar a detectar focos de droga en todo el país.

Pasó cuatro años sirviendo a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, cumpliendo una labor fundamental en la detección de focos de droga en distintos lugares de Chile, por lo que ahora se jubiló para llevar una vida tranquila. Hablamos de 'Fanny', una perrita que se acogió a retiro luego de formar parte de la Sección Caninos de la institución.

Sergio Lara, jefe Brinco Chillán, comentó a La Tercera que la perrita nació en 2013 en la brigada de adiestramiento canino y luego trabajó con un asistente policial. Trabajó en Iquique, Santiago y Chillán, pero ahora tendrá un nuevo hogar y una nueva vida. 

La perrita fue despedida con honores y aplausos por los funcionarios de la institución, luego de que destacara en importantes procedimientos como un allanamiento en la comuna de Alto Hospicio, donde logró encontrar 6 kilos de cocaína base que estaban enterrados.

Pese a que su salud está en buenas condiciones pues es una perrita joven, Fanny perdió incentivo por la detección de droga, por lo que no puede ser obligada y sometida a estrés o sufrimiento.

Revisa aquí la emotiva despedida de Fanny:

 

Etiquetas

Cargando...