VIDEO | Ídola: Lady Gaga explicó a Donald Trump por qué una víctima de abuso demora en denunciar

06/10/2018

VIDEO | Ídola: Lady Gaga explicó a Donald Trump por qué una víctima de abuso demora en denunciar

La cantante respondió al mandatario estadounidense luego que pusiera en duda la acusación contra Brett Kavanaugh.

Brett Kavanaugh es el juez nominado por Donald Trump a la Corte Suprema y quien se ha visto envuelto en una gran polémica luego que fuera denunciado por abuso sexual. La acusación de Christine Blasey reactivó el movimiento #MeToo en Estados Unidos y motivó a diversas figuras a respaldar su denuncia.

Mientras el mandatario estadounidense se burló de las declaraciones de la víctima, que aseguró no recordar bien cómo ocurrieron los hechos, Lady Gaga aprovechó su invitación al The Late Show with Stephen Colbert para explicar a Trump por qué las víctimas de abuso sexual tardan años en denunciar y deciden guardar silencio.

La cantante aseguró que el debate en torno a la denuncia en contra de Kavanaugh ha sido "lo más perturbador que he presenciado" y al  ser consultada sobre si deberíamos confiar en que la doctora recuerda el abuso, la cantante respondió: "Si alguien es abusado o experiencia el trauma, existe una ciencia y evidencia científica, es biología, que la gente cambia, el cerebro cambia y, literalmente, lo que hace es tomar el trauma, ponerlo en una caja, archivarlo lejos y cerrarlo para poder sobrevivir al dolor".

"Lo que yo creo, y que he visto cuando esta mujer vio que el juez Kavanaugh posiblemente iba a estar en el puesto más alto del Poder Judicial de este país, ella estalló y esa caja se abrió, y cuando esa caja se abrió ella fue lo suficientemente valiente para compartirlo con el mundo, para proteger este país", explicó Gaga quien, hace algunos años, reveló haber sido víctima de abuso sexual a los 19 años.

 

Etiquetas

Cargando...