VIDEO | Arcade Fire ¿El mejor show que ha pasado por Lollapalooza Chile?

13/11/2017

VIDEO | Arcade Fire ¿El mejor show que ha pasado por Lollapalooza Chile?

De cara a su inminente regreso a nuestro país, recordamos su legendario debut en el festival del Parque O'Higgins.

Cuando uno ve hacia atrás y analiza las 7 ediciones que Lollapalooza Chile ha tenido en nuestro país, algunos nombres se alzan por sobre el resto a la hora de determinar el mejor espectáculo que se haya presenciado en el festival: Algunos dicen Foo Fighters. Otros, Queens Of The Stone Age. Ciertos fans apuestan por Soundgarden... Y frecuentemente escuchas el nombre de Arcade Fire.

Lo que diferencia al show de los canadienses en Lollapalooza 2014 con respecto a otros candidatos es que, antes de su realización, probablemente no muchos esperaban que Arcade Fire se fuera a robar toda la atención. Pese a su creciente y meteórica popularidad en el circuito anglosajón, la extensa agrupación era todavía un plato sin probar por estas tierras y, de hecho, algunos hasta dudaban de que su popularidad en Chile fuese suficiente para justificar el puesto de 'segundo headliner' de su día.

Sin embargo, Arcade Fire debutó en nuestro país en lo que probablemente era su mejor momento: A solo meses de haber conseguido su segundo número 1 del Billboard y habiendo perfeccionado su espectáculo en vivo para operar con niveles de grandilocuencia y épica que bandas como U2 tardaron años en dominar. Su disco 'Reflektor', si bien fue el primero en generar divisiones dentro de sus fanáticos, también demostró que el conjunto no temía a romper el molde y experimentar con nuevas decisiones, incorporando ritmos bailables e influencias caribeñas que solo habían sido sugeridas en sus discos más solemnes.

Quizás otro elemento que hizo que Arcade Fire fuese tan grata sorpresa en el 2014 es que, a diferencia de lo que su reputación sugería, la banda evidenció saber cómo pasarla bien. Su concierto fue hora y media de espectáculo visual y colorido, con cada integrante de la numerosa formación haciendo lo posible por cautivar lo más posible al público. Más sorprendente aún fue que el público chileno demostrara estar listo para Arcade Fire: La mayoría de las canciones fueron coreadas a todo pulmón, y las que no, de todos modos transformaron al Parque O'Higgins en una pista de baile.

Básicamente, lo que hizo Arcade Fire fue el ideal de un concierto en vivo y también el ideal de una presentación de festival: Una fiesta emotiva y eufórica al mismo tiempo. Ahora que llegan aún más consolidados el 11 de diciembre al Movistar Arena, imaginamos que será aún mejor, si es que eso es posible.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...