Una mujer fantástica: los detalles que debes saber de los Golden Globes 2018

07/01/2018

Una mujer fantástica: los detalles que debes saber de los Golden Globes 2018

La película chilena está nominada en la categoría "Mejor película extranjera"

Una mujer fantástica ha sido, sin duda, la película chilena del 2017. Con las decenas de estatuillas que ya lleva a cuestas, además de la excelente crítica de los expertos, ha dejado en alto el nombre de Chile en distintas partes del mundo, además de ser una excelente embajadora de las dificultades que enfrentan las personas transgénero en Chile y la causa LGBT+ en la sociedad.

Hoy será la entrega de los Golden Globes, uno de los premios más importantes para el cine y la televisión en el mundo y la película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega estará una vez más representando a nuestro país.

Esto es todo lo que tienes que saber de los Globos de Oro 2018:

1. La versión número 75 de esta entrega de premios se realizará este domingo 7 de enero, y en Chile los podrás ver a partir de las 21:00 horas por el canal TNT. También habrá streaming a través del Facebook de los Golden Globes. Primero se transmitirá la alfombra roja y la ceremonia oficial comenzará a las 22:00 horas.

2. Seth Meyers será el encargado de animar la entrega de premios. El comunicador es el rostro del programa de la NBC "Late night with Seth Meyers" y tiene un acento marcado en la comedia.

3. Algunos de los famosos que estarán entregando estatuillas este año serán Jennifer Aniston, Emilia Clark, Robert Pattinson, Natalie Portman, Neil Patrick Harris, Ricky Martin, Penélope Cruz, Michael Keaton, entre muchos otros.

4. Será la primera gran ceremonia tras el escándalo sexual de Hollywood. Los invitados al evento anunciaron que irán vestidos de negro y varios famosos usarán un prendedor con un mensaje en contra de los abusos sexuales.

5. A LO QUE NOS CONVOCA: "Una mujer fantástica" es una de las 5 películas nominadas en la categoría "Mejor película extranjera". Esta es la cuarta nominación que ha tenido Chile en estos premios: en el 2010 fue "La nana", en 2016 "El club", y el 2017 estuvo "Neruda".

6. La película protagonizada por la actriz Daniel Vega y dirigida por Sebastián Lelio compite contra la película alemana "In the Fade" que muestra la historia de Katja, una mujer a la que le cambia la vida y debe luchar contra distintos obstáculos tras la muerte de su marido y su hijo por la detonación de una bomba. Otra nominada en la categoría es Angelina Jolie con la cinta "First they killed my father", basado en el libro autobiográfico de Loung Ung, que narra lo vivido por esta pequeña niña de Camboya de solo 7 años durante la Guerra de Vietnam. Desde Rusia está nominada la película "Loveless", donde podremos ver una pareja que está sufriendo un difícil divorcio, pero que deben unirse para buscar a su hijo que desapareció durante una de sus peleas. Para cerrar la lista de competidores de "Una mujer fantástica", tenemos la película "The square", con producción francesa, alemana y sueca, protagonizada por Elisabeth Moss que nos muestra de una manera satírica y dramática algunos de los problemas actuales de la sociedad, en el contexto de una innovadora galería de arte.

 

 

Etiquetas

Cargando...