Un gran beneficio: Ir al trabajo en bicicleta reduce el estrés

13/02/2018

Un gran beneficio: Ir al trabajo en bicicleta reduce el estrés

No solo es bueno para la salud física, sino también para la mental.

Es probable que ya lo sepas: andar en bicicleta hace bien para cuidar tu salud física, sin embargo, debes saber que este ejercicio también ayuda en tu bienestar mental.

Un estudio de la Universidad escocesa de Glasgow publicado por el British Medical Journal, concluyó que andar en bicicleta reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca.

Pero no es todo, porque desde el Instituto de Salud Global de Barcelona estudiaron las otras bondades que puede tener andar en este medio de transporte todos los días para llegar al lugar de trabajo.

La investigación indicó que las personas que utilizan la bicicleta para este objetivo, tienen menos probabilidades de padecer estrés. 

"Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población" asegura Ione Avila-Palencia, investigadora del estudio. De acuerdo con los resultados, hacerlo una vez por semana reduce en un 20% las posibilidades de padecer estrés.

Sin embargo, si se practica hasta cuatro veces por semanam el número puede aumentar hasta el 52%. Así que ya lo sabes, si te quieres estresar menos, debes subirte a una bici.

 Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...