Triste: la Tortuga de Pelo Verde es la nueva especie en peligro de extinción

14/04/2018

Triste: la Tortuga de Pelo Verde es la nueva especie en peligro de extinción

Su captura y venta en tiendas de mascota es una de las principales razones de la disminución de su población.

Nuevamente hemos fallado como humanidad.

Probablemente sea una de las especies más llamativas del mundo, pero hoy la Tortuga de Pelo Verde ha dejado de destacar por su atractivo luego de que se incluyera en la lista de los 100 animales con mayor riesgo de extinción, ocupando el puesto número 30, según informa la Sociedad Zoológica de Londres.

El reptil endémico de Australia, de nombre científico Elusor macrurus, mide cerca de 40 centímetros y destaca dentro de las criaturas del mundo por su genuina cabellera de color verde y su capacidad de respirar a través de sus genitales. A pesar de que este sistema de respiración le permite permanecer bajo el agua durante tres días, la Tortuga de Pelo Verde no ha logrado esconderse de los humanos.

Su peculiar aspecto encantó a miles de personas que comenzaron a capturarlas para tenerlas como mascota. Esta práctica indiscriminada comenzó durante las décadas del 60 y 70, cuando cientos de ejemplares fueron sacadas de su hábitat natural: el río Mary, en Queensland (Australia).

El aumento del peligro de extinción para esta especie se debe a que no se reproduce hasta los 25 años de edad. Además de esto, durante los últimos dos años, un total de 15 mil tortugas de pelo verde fueron puestas a la venta en tiendas de mascotas.

 

Etiquetas

Cargando...