¿Tramposos? La razón por la que los perros pequeños levantan más la pata al orinar

04/08/2018

¿Tramposos? La razón por la que los perros pequeños levantan más la pata al orinar

Según un estudio, los perros de menor tamaño lo harían para parecer más grandes.

Que los perros se comunican a través de la marca de olor que dejan al orinar en cualquier lugar, es un dato ampliamente conocido, sobre todos, por los amantes de los animales. Salud, sexo y edad son algunos de los datos que deja el animal que hace la marca.

Este marcado de olor había sido considerado por la ciencia como una manera genuina y honesta de transmitir información de los atributos entre los canes, tanto a los posibles enemigos como a los propios compañeros.

Sin embargo, un estudio demostró que no todos juegan limpio.

Y serían los perros pequeños los que se comportan de una manera deshonesta al marcar su huella y entregar su información. Esto, porque aprovechan de alzar más sus patas para orinar más arriba y así causar la impresión de que la marcha fue hecha por un animal mucho más grande.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia adicional de que el marcado de olores puede ser deshonesto", señalaron los investigadores de la Universidad de Cornell en el estudio publicado en el Journal of Zoology.

Para llegar a este resultado, los autores del estudio establecieron una correlación entre el ángulo de la pata levantada, con el tamaño del perro y la altura en la que la orina queda impregnada en un objeto.

 

Etiquetas

Cargando...