Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de '13 Reasons Why'

11/10/2017

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de '13 Reasons Why'

El ciclo dos de la serie de Netflix aún no define su fecha de estreno, pero ya ha entregado algunas pistas de lo que será.

Desde que se anunció la realización de una segunda temporada, los creadores y protagonistas de la serie '13 Reasons Why' han ido filtrando algunos detalles de lo que será este nuevo ciclo.

Si bien, la narrativa de la historia de los cassettes ya está agotada, aún hay muchos detalles inconclusos: ¿qué pasará con Bryce?, ¿en qué terminará el juicio?, ¿habrá responsables en la muerte de Hannah Baker?, ¿podrá Clay recuperarse de este episodio de su vida y liberarse de la culpa?, ¿qué pasó con Alex?, ¿sobrevivirá?

Todas preguntas que nos tienen expectantes de cara a 2018, donde, suponemos, llegará la serie a Netflix. ¿Pero cuánto de esto han ido revelando actores y directores previo al estreno? Vamos revisando...

Sobre la presencia de Hannah Baker: "Absolutamente. Una de las cosas que todavía sigue pendiente es la pregunta de quién fue el responsable de su suicidio. ¿Es responsable la escuela? ¿Quién es responsable si es que alguien lo fuese? Una manera de explorar esa pregunta es a través del juicio y también a través de todos estos niños que reflexionan acerca de la parte del camino en la que se encuentran y qué otros secretos están siendo descubiertos", dijo Brian Yorkey, el creador de la serie basada en el libro de Jay Asher.

Imagen foto_00000018

Nuevos personajes: Hace algún tiempo te contamos de todos los personajes que sumarán al elenco ya conocido liderado por Katherine Langford y Dylan Minnette. Serán siete personajes de todas las edades que llegarán a dar nuevos aires a la historia.

¿En quién se centrará este ciclo? Si bien la historia del suicidio de Hannah Baker sigue cruzando la vida de todos, lo relevante en esta temporada serán las relaciones entre compañeros de escuela. Y en ellos estará puesto el foco.

Imagen foto_00000017

Sobre esto la actriz Anne Winters, una de las nuevas integrantes del elenco, que interpretará a una animadora llamada Chloe, aseguró que en este ciclo nuestra mente se pondrá a trabajar, ya que nos pondrá a analizar situaciones moralmente ambigüas. "Es un tema tan interesante porque, es decir, la gente (en el show) que hace cosas malas tal vez no entiende qué es lo que está mal, y la gente que lo está viviendo piensa '¿Esto está mal?'".

Y continuó: "Esa temporada explorará un poco esas áreas grises, no es tan blanco y negro como la última temporada, así que cuando la gente se pregunta, 'Bueno, ¿no fue su culpa que ella haya hecho esto o aquello?', esta temporada muestra una parte diferente de ello".

"Tendrán muchas más respuestas en esta temporada sobre por qué la gente hace lo que está haciendo", concluyó.

¿Qué pasará con Bryce Walker? Otra vez Yorkey dio la clave: "Cuando las personas dicen que la historia de Jessica está acabada, me parece horrendo. Jessica está recién comenzando el proceso de recuperación de su violación y tenemos un violador que no ha sido llevado a la justicia de ninguna manera. Dejar esas cosas me pondría muy molesto. Quiero ver como esas cosas se desarrollan y que la historia de ella tenga la merecida justicia mientras vuelve a la escuela y trata de recuperarse".

Imagen foto_00000015

¿Qué giro tomará Clay en la historia? En entrevista con US Weekly, Dylan Minnette reveló que su personaje intentará de dejar atrás el pasado, pero será difícil: "Creo que la última toma de la primera temporada mostró que, tal vez, (Clay) comenzará a encontrar la forma de cerrar esta historia... No creo que sea un cierre completo porque no creo que que realmente esté dispuesto a cerrar ese capítulo en su vida que ha sido la cosa más grande que le haya sucedido, lo más impactante que haya vivido".

Imagen foto_00000016

Entonces, ¿seguirá sintiéndose culpable?, ¿encontrará el amor junto a Skye? Sobre esto dijo: "Será un largo camino... (Los fans) se sorprenderán dónde terminará, de hecho yo estoy tratando de asimilarlo ahora mismo. No sé si llegue un nuevo amor, habría que ver...".

¿Se cerrarán los finales abiertos del primer ciclo? "Me gustaría mucho explorar hacia dónde van todos y ver si hay algo de luz para estos niños. Seguiremos contando sus historias con honestidad y vamos a responder a todas esas preguntas que la gente tiene sobre el show. ¿Tyler hará algo? ¿Qué le pasará a Alex? ¿Bryce irá a la justicia? Vamos a descubrir que hay esperanza y algo de luz".

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...