Time destaca como 'Persona del año' 2017 a las mujeres que denunciaron el acoso sexual

06/12/2017

Time destaca como 'Persona del año' 2017 a las mujeres que denunciaron el acoso sexual

Entre los rostros elegidos por la prestigiosa revista está la cantante Taylor Swift.

Este año, la revista Time decidió dar el premio "Persona del Año" 2017 a "The silence breakers", o en español, "quienes rompieron el silencio". Es decir, a las mujeres sufrieron acoso sexual y se atrevieron a denunciar a sus acosadores sin importar lo famosos que fueran, como Harvey Weinstein.

Los editores decidieron descatar a actrices y artistas que con su gesto consiguieron que millones de mujeres anónimas del mundo también se atrevieran a denunciar y levantar la voz contra el acoso sexual.

Recordemos que Time lleva eligiendo a la 'Persona del Año' desde 1927, quienes para bien o para mal marcan la actualidad. El año pasado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue el elegido.

Este año destaca la actriz Rose McGowan, quien lidera las ofensivas contra Harvey Weinstein. Otro rostro es la cantante Taylor Swift, que ganó un juicio contra un DJ que la manoseó y al actor Terry Crews, que dio rostro a las víctimas masculinas.

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time", explica la publicación.

 

Cargando...