Tatuajes que devuelven la confianza: Así quedan los pechos tatuados tras un cáncer de mama

02/02/2018

Tatuajes que devuelven la confianza: Así quedan los pechos tatuados tras un cáncer de mama

El universo del tatuaje y el de la oncología han encontrado su nexo de unión.

Hay mucho sufrimiento tras superar un cáncer de mama y una mastectomía. Las mujeres que han pasado por estos procesos deben volver a recomponer su cuerpo y sobre todo, la autoestima. En muchos casos, la cirugía reconstructiva logra restituir el pecho pero no los pezones. Acá es donde entra el trabajo de los tatuadores.

Muchas mujeres sufren consecuencias psicológicas graves al perder un pecho. Según un estudio de la Gaceta Mexicana de Oncología, "ante la mastectomía se producen sentimientos de pérdida, mutilación y desvalorización de la imagen corporal, entre otros." Por esta razón, recuperar el pezón es esencial.

El mundo del tatuaje entrega una hermosa solución para las mujeres. Algo que comenzó en Estados Unidos ya se ha extendido a varios países. Por ejemplo, en España, el Hospital Universitario de Torrejón en Madrid, el tattoo terapéutico para mujeres que han perdido el pecho aterrizó dentro de la sanidad pública. Nada mal ¿Ah?

La mejora es considerable: antes de comenzar esta práctica los pezones se recreaban con piel de la ingle, un proceso mucho más agresivo, caro e invasivo. Ahora, los tatuadores crean verdaderas obras de arte. Pero va más allá, porque también hay mujeres que deciden ponerse creativas y celebran sus pechos de forma más artística y original.

 

 

Etiquetas

Cargando...