Según estudio, la gente que jugó 'Los Sims' es más sana y feliz

06/02/2018

Según estudio, la gente que jugó 'Los Sims' es más sana y feliz

El 'simulador de vida' fue uno de los videojuegos más populares del nuevo milenio.

Cuando 'Los Sims' llegó a tiendas a comienzos de los 2000, algunas personas estaban perplejas ¿Por qué comprar un juego que simulaba los aspectos más mundanos de vivir una vida cotidiana, incluyendo trabajar, reparar el baño y hablar con los vecinos? Bueno, esos cuestionamientos no evitaron que se volviera uno de los videojuegos más grandes de todos los tiempos, lanzando toda una franquicia de paso.

Resulta que jugar 'Los Sims' no solo era extrañamente entretenido (y adictivo), sino que también era bueno para tu salud. Según explicó el psicoanalista Steve McKeown a UNILAD:

"Es importante recordar que sumergirte en tu imaginación de vez en cuando es un tipo de escapismo muy positivo, y es considerado algo importante para el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que desarrolla la creatividad. Ayuda a que los jugadores desarrollen una parte de sus personalidades que quizás no sabían que existía".

El analista explica que el control que otorga 'Los Sims' a sus jugadores permite desarrollar toda clase de actividades creativas y controlar su resultado. De todos modos, McKeown reconoce que abusar del escapismo puede tener un impacto negativo en la vida social de las personas, pero que usado de forma moderada y períodica, puede llevar a una vida más feliz.

En lo personal, nosotros nos quedamos con que 'Los Sims' hace bien. Ahora miren este video con todas las formas en las que podías matar a los personajes:

 

Etiquetas

Cargando...