Se subió a un árbol a buscar a su gato y no se pudo bajar: Joaquín Lavín relata curioso caso

08/10/2018

Se subió a un árbol a buscar a su gato y no se pudo bajar: Joaquín Lavín relata curioso caso

Bomberos tuvo que intervenir para salvar al gato y a la mujer.

Es usual que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, utilice su cuenta de Twitter para relatar las distintas cosas que ocurren en su comuna, y esta vez no fue la excepción.

A través de redes sociales, el edil relató un curioso hecho: una mujer en su comuna se subió a un árbol de 4 metros para rescatar a su gato. ¿El problema? Ella quedó atrapada arriba del árbol sin lograr salvar al gatito. 

Según lo que detalla LUN, Pauline Cuevas decidió subirse a rescatar a Mandy, de 4 años, luego de que la felina llevara dos días arriba del árbol, jadeando, llorando y maullando. "Pensé que la gata se iba a morir", declaró.

Mandy es la gata de la mamá de Pauline, una señora de 85 años que estaba angustiada por la situación que vivía su fiel compañero. Pauline intentó pedir ayuda de bomberos y de carabineros antes de tomar la drástica decisión de escalar por su propia cuenta, pero no tuvo apoyo. 

Al llegar a unos 4 metros de altura, las ramas se volvieron muy delgadas por lo que Pauline no pudo seguir subiendo. Ahí tuvo que intervenir de urgencia bomberos de la 15 compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes instalaron una escalera para ayudar a Pauline a bajar. Luego, para salvar a Mandy, intentaron cortar la rama donde estaba la gatita, pero esta se desprendió rápidamente y la gata cayó estrepitosamente hacia una piscina. 

Tanto Pauline como Mandy resultaron sin lesiones graves. 

 

Etiquetas

Cargando...