Se pasó: Desenmascaran a chileno que se hacía pasar por miembro de la realeza

28/05/2018

Se pasó: Desenmascaran a chileno que se hacía pasar por miembro de la realeza

Con un falso apellido, se hacía pasar por miembro de la Casa Principesca suiza y de esa manera, entraba a los mejores eventos en Madrid.

Se presentaba con el nombre de Miguel de Liechtenstein pero realmente se llama Miguel Ángel Pardo Oyarzún, tiene 34 años y nació en Valdivia. Ocupando ese nombre, se hacía pasar por miembro de la Casa Principesca suiza y de esa manera, entraba a los mejores eventos en Madrid.

El medio español ABC desenmascaró a este falso miembro de la realeza que, según el reportaje, lleva realizando esta práctica fraudulenta hace meses. 

 En su sitio web oficial, podemos ver fotografías con parlamentarios chilenos y también personas conocidas en nuestro país, utilizando el nombre completo Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein.

Abogado y filántropo son algunas de sus credenciales, pero ABC cuestionó la importancia de este "miembro de la realeza" y se puso en contacto con la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein -Príncipe soberano de Liechtenstein, con su tratamiento de Su Alteza Serenísima-, explica el medio español. «Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein», fue la respuesta recibida.

La legislación de Liechtenstein establece que "el mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa", explicó ABC.

Con este dato el periódico se comunicó con el ciudadano chileno, quien aseguró que "son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca".

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Cargando...