Providencia evalúa cobrar por uso de plazas para actividades deportivas

17/01/2018

Providencia evalúa cobrar por uso de plazas para actividades deportivas

La alcaldesa acusa que estas clases provocan destrozo de los espacios públicos, del pasto y de los árboles.

De un tiempo a esta parte, distintas disciplinas como Crossfit, Yoga, TRX y entrenamientos dirigidos se han tomado las plazas y parques de Santiago.

La modalidad es la siguiente: un grupo de personas se coordina, le pagan a un profesor y utilizan el espacio público como gimnasio. Un sistema que abarata costos y que incentiva el deporte.

Incluso, comunas como Las Condes han oficializado el tema ofreciendo entrenamientos dirigidos gratuitos para quienes quieran sumarse, en distintos parques y plazas de ese sector. Pero en contraposición a la propuesta de Las Condes, la Municipalidad de Providencia quiere regular esta práctica ya que consideran que el uso es "abusivo". 

La alcaldesa Evelyn Matthei acusa que estas clases provocan destrozo de los espacios públicos, del pasto y de los árboles. "Hay que poner atención a los muchos reclamos de los vecinos, que están aburridos de la toma de las plazas". "Una de las medidas que se podrían tomar, pero que antes es necesario pensar y conversar entre todos, es solicitar una fiscalización al Servicio de Impuestos Internos porque están quebrantando todas las normas", explicó Matthei a radio Agricultura.

El concejal de Providencia, Jaime Parada agregó que "deben ser cerca de 200 metros cuadrados ocupados por personas haciendo gimnasia que no están pagando derechos, hay que procurar que la gente ocupe las plazas, pero bajo ciertas reglas" a lo que agregó la propuesta de "cobrar un derecho porque hay una actividad económica asociada, tal como lo hacen todas las actividades económicas que pagan derechos en Providencia".

 

Etiquetas

Cargando...