Poderoso productor de Hollywood está involucrado polémico escándalo

05/10/2017

Poderoso productor de Hollywood está involucrado polémico escándalo

Se trata Harvey Weinstein, el encargado de producir cintas como 'Pulp Fiction', 'Good Will Hunting', 'Shakespeare In Love', 'Pandillas De Nueva York', la trilogía de 'El Señor De Los Anillos' y 'El Discurso Del Rey'.

Incluso si tienes un gusto tangencial por el cine, en algún momento habrás escuchado el nombre de Harvey Weinstein. El hombre es uno de los productores ejecutivos más poderosos en la historia de Hollywood, mandamás de la reconocida 'The Weinstein Company', co fundador de Miramax, y productor de películas como 'Pulp Fiction', 'Good Will Hunting', 'Shakespeare In Love', 'Pandillas De Nueva York', la trilogía de 'El Señor De Los Anillos' y 'El Discurso Del Rey', entre un sinfín de películas que están entre lo más exitoso de la industria en los últimos 40 años.

No hay duda de que Weinstein es una figura fundamental del cine moderno, lo que ha causado que un reciente reportaje del New York Times provocara un verdadero terremoto en Hollywood. En el extenso artículo, Weinstein es acusado de numerosas conductas sexuales inapropiadas con mujeres trabajando para él, con algunos casos que datan desde hace 30 años.

El NYT cita numerosas fuentes para respaldar las acusaciones contra Weinstein, incluyendo la actriz Ashley Judd, quien reveló haber tenido una reunión con el ejecutivo cuando era joven, en donde éste se le apareció en bata y le ofreció verlo mientras se bañaba y que le diera un masaje.

Otros testimonios, muchos de ellos anónimos por miedo a represalias, son provistos por varias actrices, asistentes, colegas y subordinadas de Weinstein, quienes aseguran haber vivido experiencias similares, incluyendo comentarios inapropiados y momentos en donde el ejecutivo les ofreció 'ayudarlas con sus carreras' a cambio de favores sexuales. El artículo del NYT también dice que la actriz Rose McGowan sufrió del acoso de Weinstein, llegando a un acuerdo judicial con el productor por 100.000 dólares. Este tipo de trato se alcanzó con otras 7 mujeres también.

El propio Weinstein fue contactado por el NYT, en donde dijo: "Reconozco que mi comportamiento con algunas colegas en el pasado ha generado mucho dolor, y me disculpo sinceramente por eso. Si bien estoy intentando ser mejor, todavía me queda mucho camino por recorrer".

Lo que Weinstein falla en especificar es que su comportamiento 'en el pasado' llega hasta al menos en el 2015, en donde recibió acusaciones de una colega y una modelo italiana. El caso recién está causando repercusiones fuertes en la industria del cine, pero es probable que de mucho más que hablar en los próximos días.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...