Personas con perro son más felices y viven más tiempo

20/11/2017

Personas con perro son más felices y viven más tiempo

En el fondo, ya lo sabíamos.

¿Sabías que convivir con perros puede ayudarte a prolongar tu existencia y tener una mejor salud? Sí, tal como lees.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Uppsala en Suecia, mostró que quienes tienen perro tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares –una de las principales causas de muerte en el mundo- y que incluso pueden llegar a vivir más años.

Desde siempre se había estimado que la convivencia con canes podía hacernos bien en términos psicológicos, pero este estudio asegura que además aporta de manera positiva a la salud coronaria de sus dueños.

Se analizó durante 12 años (en un periodo que va desde 2001-2013) a más de 3.4 millones de adultos suecos de entre 40 y 80 años, quienes al comienzo del estudio no padecían de ninguna enfermedad.

La investigación, publicada por la revista Scientific Report, señaló que este grupo de personas tuvo un riesgo 11% menor de padecer una enfermedad cardiovascular y 33% menor de mortalidad general que quienes no tienen mascota.

"La población que vive sola tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. Quizás los perros sean ahora un importante miembro de la familia en los núcleos familiares de una sola persona", aseguró Mwenya Mubanga, directora del estudio.

La investigación señaló que esto puede deberse a que, en general, los dueños de estos animales tienden a hacer más actividad física y social, y además influye en el microbioma bacteriano (el cual codifica para los genes de las bacterias) de las personas.

Que los perros ayudan a hacer nuestra vida mejor no es una novedad, pero vale la pena darle sustento científico. 

Imagen foto_00000004

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...