Orgullo nacional: Escolares chilenos ganan mundial de ciencias en Bélgica

08/05/2018

Orgullo nacional: Escolares chilenos ganan mundial de ciencias en Bélgica

Los jóvenes de primero y segundo medio dejaron en alto el nombre de nuestro país.

Desde Talca a Bélgica. Así fue el recorrido de dos equipos de escolares chilenos del Instituto Andrés Bello de Talca que lograron el primer lugar en el mundial de ciencias con proyectos que plantean una alternativa a los antibióticos

En total participaron 500 trabajos de 60 países distintos y los cuatro estudiantes chilenos viajaron junto a su profesor Freddy Segura a Bélgica.

Los proyectos llamados "Efecto comparativo de inhibición de extracto de Buddleja globosa v/s Antibióticos de tipo tradicionales" y "Antibiosis de Streptomyces sp; el poder de los antibióticos a tus pies", fueron desarrollados por alumnos de primero medio y de segundo medio y ambos obtuvieron el primer lugar en la categoría "Mejor proyecto internacional".

Los alumnos Daniel Vergara, Alejandro Letelier, Javiera Fajardo y Ángela Alarcón viajaron el 29 de abril a Europa, tras prepararse por 2 años. Durante ese tiempo, elaboraron sus proyectos y además aprendieron inglés para poder comunicarse con los jueves. 

Este triunfo además les dará el pase para volver a representar a Chile en otro mundial de Ciencias el próximo año en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Cargando...